HISTORIA SOBRE LA FUNDACIÓN DE "ALBAJES S.L."
Fue fundada en el año 1907, con el nombre comercial de JUAN ALBAJÉS, por el Sr.Juan Albajés Miret, en la calle Francesc Lairet nº 141 de Barcelona, y continuada por su hijo el Sr.Juan Albajés Bardají, quién con el paso del tiempo, la trasladaría a la Avda. del Paralelo nº 124bis de Barcelona. Pasando a ser titular, el hermano de este último, el Sr.Pedro Albajés Bardají, y siendo adquirida finalmente por el bisnieto del fundador, el Sr. Juan José Solano Albajés, quién patentó las marcas "ALPER" y "JAS" en válvulas y conjuntos indicadores de nivel.
Desde su fundación, sería una de las pioneras en dedicarse a la fabricación y comercialización de accesorios de calderería, manómetros, grifería, válvulas de seguridad, cajas reflectoras y un amplio etc. Así como sopletes, termómetros y válvulas reductoras de presión.
En el año 1929 se presentó como expositor en la Exposición Internacional de muestras que se celebró en Barcelona, ganando dos medallas de oro, por sus productos.
En la actualidad desde 1991, el nombre comercial de la empresa es ALBAJÉS S.L., sita en Paseo Ferrocarriles Catalanes nº 177 de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Siendo sus principales productos válvulas de seguridad, grifos de nivel, cajas reflectoras, mecanizaciones en CNC, desengrase exento de silicona y piezas especiales sobre pedido, entre otros productos.
El pasado Octubre del 2007, le fue otorgada una placa conmemorativa por la Cambra de Comerç de Barcelona, en motivo del Centenario de su fundación.